31 de Octubre de 2012, la caldera de gas, una Ferroli Domina FE24, deja de funcionar y llamo al servicio de mantenimiento que tengo contratado con Endesa. La respuesta es que toman nota de la avería y que ya me llamará el técnico para concertar visita. Pasan las horas … y no llama nadie. Vuelvo a llamar y me repiten lo mismo y toman nota de que no ha llamado nadie. Pasa el día entero y no ha llamado nadie. Hace frio pero por suerte tengo también una bomba de calor y el que no funcione la calefacción de gas no es problematico, pero no podemos ducharnos y somos 5 en casa.
1 de Noviembre, un día sin caldera y además es festivo. Volvemos al pasado, a la epoca del barreño, y nos bañamos a base de intentar llenar media bañera con agua hirviendo mezclada con agua fría, evidentemente, todos con la misma agua porque se tarda mas de una hora para tener algunos centimetros de agua caliente en la bañera.
2 de Noviembre, dos días sin caldera, no llama nadie y se avecina un fin de semana. Vuelvo a llamar a Endesa para reclamar de nuevo. Al cabo de unas horas llaman del servicio técnico y me dicen que hasta el lunes no pueden venir, en un arrebato les digo que si es así que ho hace falta que vengan. Intento localizar a alguien capacitado para reparar la caldera pero estan de puente (la crisis no va con ellos). Llamo a Endesa para quejarme ya que en principio han de mandar a alguien en menos de 48 horas. Me indican que las 48 horas son laborables, sigo entendiendo que se refieren a dos dias laborables, pero parece que el concepto «antes de dos días laborables» es diferente para ellos. Además solo envían al servicio técnico oficial de la marca de la caldera y como en este caso el servicio técnico de Ferroli va por zonas y con una sola empresa concesionaria por zona y no pueden enviar a nadie de otra zona (a pesar de que la de la zona de Barcelona esta mucho mas cerca de mi casa que el de Tarrassa) pues me tengo que aguantar y tragar. Para mas inri trabajan en sabado pero se ve que eso no cuenta como laborable. Le indicio al operador que reclame al servicio técnico para que venga lo antes posible. Mientras tanto me acerco al Aki (pero podría ser el Leroy Merlin o similar) a comprar un termo de 30 litros y lo instalo en un par de horas, y al menos paso de la edad del barreño a la época en la que el agua caliente era finita (época que si me toco vivir). Al cabo de unas horas llaman del servicio técnico de Ferroli y ahora por listo no vendrán hasta el miércoles. Menos mal que tengo el termo … Vuelvo a quejarme a Endesa y en unas horas me vuelven a llamar de Ferroli reinterando que estan saturados y que me aguante hasta el miércoles (pienso para mi mismo porque no contrataran mas gente, aunque sea de forma temporal).
Por lo visto parece que esto es lo mas normal …
http://www.quejasydenuncias.com/2010/01/mantenimiento-gas-endesa.html
7 de Noviembre a las 11 de la mañana, aparece el técnico … Tarda muy poco en econtrar el fallo (la placa base) y hacer la reparación (trae recambios). Todo perfecto, el unico inconveniente el precio de la placa, 148 €, pero es el precio que toca (comprobado por telefono directamente con Ferroli) y no un intento de estafa como me paso con Gas Natural. Algunos cables no aprecen hacer muy buen contacto pero al final también se soluciona.
7 de Noviembre a la 9 de la noche, al ducharse mi mujer nota que el agua cambia continuamente de fría a caliente, bajo a ver la caldera y efectivamente se esta encendiendo y apagando continuamente, vuelvo a desconectarla, conceto otra vez el termo y vuelvo a llamar a Endesa.
8 de Noviembre a la 1 del mediodía, han pasado mas de 3 horas desde el aviso a Endesa y todavía no he recibido llamada del técnico. Vuelvo a llamar a Endesa, al hablar con ellos no da la impresión de que el término de 3 horas para ponerse en contacto sea algo que se vaya a cumplir.
8 de Noviembre a las cuatro y media de la tarde, por fín la llamada del servcio técnico,vendrán mañana por la tarde.
9 de Noviembre a las tres y media de la tarde, viene el técnico y cambia el sensor de temperatura (16 euros), parece nque por fín funciona todo bien.
Lastima que el tiempo de asistencia se haya demorado tanto (mas de una semana) porque el técnico en sí daba gusto y aprovechó para darle un buen repaso a la caldera. Viendolo trabajar se nota que tiene el conocimiento adecuado de la caldera, no solo para reparala, sino para revisar los reglajes (me ajusto la bujía y la valvula del gas).
Como de todo se aprende saco algunas conclusiones de todo esto …
La ley de Morgan de cumple inexorablemente y las cosas se estropean cuando uno mas las necesita, normalmente en festivos y además los plazos de asistencia no se suelen cumplir. Así que mejor tener un plan B (en este caso un termo eléctrico) para cuando se estropeen las cosas sin las que nos cuesta vivir (en este caso la caldera).
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